La Libertad: ministro Julio Demartini trasladó 19 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados

Martes, 14 Marzo 2023 - 8:30pm

Trujillo en Línea. -  El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, en representación del Gobierno Nacional, trasladó a la región La Libertad un cargamento de 19 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, conformado fundamentalmente por alimentos de primera necesidad, a favor de las personas damnificadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el departamento norteño.

“La presidenta Dina Boluarte dispuso que el Midis sea el encargado de articular las acciones en la región La Libertad, por eso estamos en coordinación con el gobernador regional César Acuña, con los alcaldes provinciales y distritales para restablecer cuanto antes la situación de los damnificados”, dijo el ministro a su arribo al aeropuerto de Trujillo con el cargamento de ayuda humanitaria.

Por su parte, el gobernador regional César Acuña, al recibir al ministro, sostuvo que su presencia constata que el gobierno “tiene un rostro humano, que está trabajando por la gente más necesitada, y demuestra que las dificultades jamás nos van a detener”.

El cargamento se transportó en una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú, desde el Grupo Aéreo n.° 8 hasta el aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, en Trujillo. Ahí el ministro y el gobernador regional, con apoyo del personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, y del Instituto Nacional de Defensa Civil, coordinaron el traslado a las zonas más afectadas por las intensas lluvias.

El ministro recordó que el pasado sábado 11 de marzo estuvo en la región junto con la presidenta Dina Boluarte para supervisar los trabajos de atención a los damnificados.  En este viaje se cumple con una primera entrega de 19 toneladas de alimentos, “y adicionalmente se enviarán donaciones no alimentarias que servirán para mitigar los efectos de este fenómeno climático en La Libertad”.

Comentarios