Inician acciones para reubicación de Retamas tras derrumbe que dejó siete muertos

Jueves, 14 Abril 2022 - 12:00am

Trujillo en Línea.- El gobierno regional inició las acciones para el reasentamiento de Retamas que iniciará con la articulación de un conjunto de actividades con recursos humanos y técnicos para realizar las evaluaciones del caso.

Esto fue confirmado por el gerente regional de Defensa Nacional, Luis Phang precisó que iniciaron con la Fase Cero, donde se elaboran los primeros documentos de diagnóstico, luego continuará con la Fase 1 que consistirá en la sustentación y aprobación del programa de reasentamiento poblacional y presentación del informe técnico.

Se ha previsto, además, elaborar línea de tiempo para el reasentamiento de Retamas, que será de mediano y largo de plaza, con un conjunto de actividades que ya se vienen diseñando.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz, Omar Iparraguirre, informó que en la próxima sesión ordinaria de Concejo Municipal, se expedirá la ordenanza municipal provincial precisando que no se efectuará ninguna construcción más en el centro poblado Retamas. (Redacción Central)

Comentarios