Otuzco: vendedores informales son retirados del perímetro de la plaza de armas

Miércoles, 12 Agosto 2015 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Otuzco y los comerciantes ambulantes de enseres religiosos llegaron a un acuerdo definitivo el lunes  10 de agosto, para posteriormente ser reubicados.

Los vendedores de artículos religiosos, o “cirieros” como también se les conoce, fueron reubicados provisionalmente en la primera cuadra del jirón Libertad lo que en la actualidad permite que la plaza de armas de Otuzco luzca despejada y ordenada.

Esta acción fue emprendida con el objetivo de continuar el proceso de recuperación de los espacios de las vías públicas de la ciudad de Otuzco.

Cabe señalar que los acuerdos entre la MPO y los vendedores están plasmados en el Acta de Reunión y Compromisos firmada por Cristian Moreno Cortez, gerente de Servicios Municipales;  Jorge Villena Arenas, jefe de Unidad de Comercialización y Mercados; Dante Aguirre Loloy, el jefe de Unidad de Seguridad Ciudadana, y Jorge Luis Montero Saldaña, representante de la Policía Nacional, así como representantes de los comerciantes asociados y no asociados.

En el acta se pone en manifiesto que la Municipalidad Provincial de Otuzco ejercerá sanciones en aquellos vendedores que fomenten conflictos, desorden o realicen actos contra el pudor.

Moreno Cortez, gerente de Servicios Municipales, refirió que se continuarán con estas labores en las zonas más críticas de la ciudad como parte de las acciones en pro del ordenamiento de la ciudad que ha iniciado la gestión del alcalde Luis Rodriguez Rodríguez.

Comentarios