Derrumbe de cerro en Pataz deja un muerto y al menos 15 heridos

Viernes, 10 Diciembre 2021 - 6:15pm
Foto: HCO TV Huamachuco

Trujillo en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional confirmó la muerte de una persona dentro de un mercado itinerante en la provincia de Pataz, a raíz de un deslizamiento producido en un cerro, a causa de las fuertes lluvias que vienen azotando la sierra liberteña.

Según indicaron las autoridades de esta provincia, el mercado itinerante se instaló en las faldas de la entrada a la provincia, al pie del cerro. Algunos propietarios de los puestos dormían dentro, uno de ellos fue un joven de 19 años quien falleció.

El deslizamiento cubrió ocho puestos que quedaron inhabitables, dejando heridas a un promedio de 15 personas que fueron evacuadas de emergencia a la ciudad de Trujillo, por el momento se desconoce su estado.

Hasta el momento, personal de Defensa Civil y Rescate continúan con la remoción de escombros y limpieza para apoyar a las personas que sobrevivieron de este lamentable hecho. La provincia de Pataz es una de las más afectadas con estas lluvias, en el último desborde del río Marañón, varios distritos quedaron incomunicados. (Redacción Central)

Comentarios