No suspenderán fotopapeletas en Ascope

Lunes, 9 Enero 2017 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Ascope, Samuel Leiva López, descartó dejar sin efecto la ordenanza que ampara la fiscalización en las carreteras, a través de las fotopapeletas. La medida solo será suspendida si el Tribunal Constitucional comprueba irregularidades en el acto.

“Hay un contrato firmado por una empresa que ganó una licitación supervisada por el órgano de contrataciones del estado (OSCE)”, excusó el burgomaestre. A su vez, refirió que es un trato que debe respetarse.

El burgomaestre refirió que la ejecución de las fotopapeletas redujo un 43 % el número de accidentes de tránsito y solo se imponen cuando el conductor supera los 45 kilómetros por hora, hasta le dan una ventaja de cinco kilómetros.

No explicó cuánto recaudó durante el 2016, pero aseguró que el dinero fue utilizado para pagar un arbitraje con la misma empresa porque el servicio se suspendió, compró dos volquetes y arregló una retroexcavadora. Espera recolectar entre 80 a 100 000 soles mensuales, dinero que no se devolverá si declaran inconstitucional la ordenanza.

Como se recuerda, hace unos días se conoció que el alcalde será demandado por el Ministerio de Transportes por la referida ordenanza ya que no tendría competencia para ejecutarla y existirían irregularidades sobre el recaudo del dinero. (Redacción Central)

Comentarios