Fumigan de más de 3 mil casas y negocios para controlar vector del dengue en Chepén

Jueves, 8 Junio 2023 - 12:30pm

Trujillo en Línea. - Con el objetivo de eliminar al zancudo Aedes Aegipti, transmisor del dengue, la Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud de Chepén, realizó la fumigación de más de 3 mil viviendas y espacios públicos del distrito.

Estas acciones se ejecutan como parte de las acciones de respuesta para controlar y reducir los brotes de dengue en el distrito de Chepén, a través de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas y la Unidad de Epidemiología.

Cabe resaltar que las actividades de fumigación se están realizando por sectores, donde los más priorizados vienen siendo los mercados, centros comerciales, parques, entidades bancarias e instituciones educativas. Esas acciones se intensifican de acuerdo a un cronograma de trabajo y a los reportes de vigilancia entomológica (identificación del zancudo en viviendas).

Participación de la gente

Por su parte, la directora ejecutiva de la Red de Salud Chepén, Sonia Gonzales Saldaña, sostiene que la batalla contra el dengue se ganará con la participación de toda la población, brindando todas las facilidades al personal de salud para ingresar a sus domicilios y fumigar todos los ambientes.

Hay que precisar que a la fecha en La Libertad hay 2,266 casos confirmados y en la provincia de Chepén ya suman 286 las personas infectadas, así como 114 casos probables.

Comentarios