Aplicarán pruebas moleculares a comerciantes de la provincia de Trujillo

Martes, 8 Junio 2021 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud aplicará pruebas moleculares a los comerciantes de 23 mercados de la provincia de Trujillo. La acción denominada como plan de ataque ante una eventual tercera ola empezó por el centro de abastos Zonal Palermo también conocido como ex Mayorista.

“Es una acción de diagnóstico oportuno y estamos trabajando en los lugares de alta concentración como son los mercados. Aquí en el mayorista pensamos aplicar mil pruebas moleculares a los comerciantes”, informó Liliana Calderón, subgerente de Promoción y Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud.

La funcionaria indicó que en dos días se conocerán los resultados de las pruebas moleculares y se darán a conocer a través de los integrantes del comité de autocontrol del mercado ex Mayorista, quienes son aliados estratégicos para monitorear la salud de los comerciantes.

La intervención contó con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuyos funcionarios verificaron que se respete los protocolos de bioseguridad en el mercado.

Cronograma de intervención

El 12 de junio se intervendrá el mercado Unión (806 pruebas moleculares), el 14 de junio el mercado La Hermelinda (1371 pruebas moleculares), 19 de junio el mercado Indoamericano (699 pruebas moleculares) y 21 de junio el mercado Los Portales (438 pruebas moleculares). También se intervendrán los centros de abastos más concurridos de los distritos. (Redacción Central).

Comentarios