Defensoría del Pueblo confirma un fallecido y 18 heridos durante enfrentamiento en Pataz

Lunes, 7 Noviembre 2016 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoria del Pueblo en La Libertad, Jose Luis Agüero Lobatón, confirmó un fallecido en el enfrentamiento entre la policía y comuneros del distrito de Parcoy en la provincia de Pataz.

Asimismo, explicó que fueron 3 agentes quienes resultaron heridos de bala y 15 lugareños presentaron golpes en distintas partes del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el conflicto; sin embargo, trascendió que un acuerdo entre la comunidad de Alpamarca y el Consorcio Minero Horizonte habría sido roto por la empresa. Supuestamente, esto provocó la molestia de los comuneros quienes cerraron un acueducto de relave y provocaron el rebalse de los minerales hacia la laguna de Pías.

El funcionario indicó que está coordinando con la Presidencia de Consejo de Ministros para realizar una mesa de diálogo cuando se logre recuperar la calma en la zona.

Por su parte, Anthony Cortijo, jefe (e) Estado Mayor Región Policial La Libertad, informó que enviaron 100 policías más para mantener la calma. Contó que dos de los agentes heridos fueron internados en el hospital Regional, pero luego trasladados a una clínica privada para evitar problemas con los familiares de cuatro comuneros que llegaron al nosocomio. (Redacción Central)

Comentarios