Ministro del Interior arribará a Trujillo la próxima semana

Martes, 7 Septiembre 2021 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El gobernador Regional de la libertad Manuel Llempén confirmó la llegada del ministro del Interior Juan Carrasco para la próxima semana a la ciudad de Trujillo. El funcionario abordará el crecimiento de los índices delictivos en toda la región la libertad.

La Libertad solo tiene 4,800 policías y debería tener 8 mil -nuestra población está por encima de los 2 millones de habitantes y el estándar internacional es de un policía por cada 250 habitantes-, por eso es indispensable contar con más efectivos. Esto será parte de la problemática que se le expondrá al funcionario.

“El ministro pensaba venir esta semana, pero como le pedí que venga por dos días para reunirnos y analizar la difícil situación que pasamos, recién lo hará la próxima semana”, dijo.

Llempén explicó que conversó con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dándole a conocer lo que ocurre en Trujillo, donde están volviendo a incrementarse los actos delictivos después de la primera y segunda ola de la pandemia, pidiéndole mayor cantidad de policías, principalmente de investigación criminal, y otras medidas que ayuden a la solución del problema de inseguridad ciudadana, explicó.

"Otros de los temas de los que conversamos, lo que luego también hice conocer al ministro del Interior, son los homicidios en la minería ilegal y la violencia contra la mujer y son temas que vamos a abordar en la visita que haga, donde nos reuniremos con los integrantes del CORESEC y autoridades ediles", agregó.  (Redacción Central)

Comentarios