Otuzco: aumentan seguridad en municipio por huelga de ronderos y alumnos

Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Un fuerte contingente policial está resguardando la entrada de la Municipalidad Provincial de Otuzco, luego que ronderos y estudiantes tomen la comuna en el inicio de su huelga. Como se recuerda, ayer acataron un plantón e hicieron un olla común en las afueras del ayuntamiento.

Rechazaron el cierre temporal de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo en dicha jurisdicción, hasta la mejora de la infraestructura y conseguir su licenciamiento. Como medida de protesta, los estudiantes están realizando clases simbólicas en sus carpetas colocadas en la plaza de armas.

Además, se rodearon de banderolas y exigen inversión en su institución. Ante ello, el consejero por Otuzco Omar Zavaleta pidió calma a la población y llamó al diálogo a las autoridades, los ronderos y estudiantes. Refirió que varios alumnos ya se trasladaron a Trujillo, pero hay muchos que están en su provincia.

Vale mencionar que la comuna de Otuzco va invirtiendo un millón 200 mil soles en la infraestructura y el cierre de la sede se espera sea momentánea hasta mejorar la calidad de la enseñanza, de acuerdo a los estándares fijados por la Sunedu. (Redacción Central)

 

 

Comentarios