Otuzco: más de 3,500 personas beneficiadas con “Jornadas del Bien”

Sábado, 5 Septiembre 2015 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad de Otuzco lleva a los poblados de menores recursos de esta provincia las “Jornadas del Bien”, que desde hace varios meses se vienen realizando y que consiste en atender en salud, show infantil, asesoría jurídica, entre otros, a los más necesitados de esta zona. A la fecha ya han sido beneficiadas más de 3,500 personas.

Gracias a esta campaña la población puede acceder a aquellos servicios a los cuales no tiene acceso, ya sea por la escasez de recursos económicos o por la distancia que existe entre la comunidad y la municipalidad; con ello se contribuye a la mejora de la calidad de vida, se aumenta la presencia de la institucionalidad local  y la población rural aprovecha de mejor manera las facilidades que brinda el municipio.

La  jefa de la Unidad de Salud Comunitaria de la MPO,Patricia Loyola Villarreal, afirmó: “las jornadas del bien nacen por iniciativa de la actual gestión, pero no sólo los funcionarios ediles participan sino que también están involucradas las instituciones privadas y ONG’s. Todos nosotros entendemos que las jornadas del bien son parte de un voluntariado, donamos un día de descanso en beneficio de la comunidad”.

En este año se han desarrollado estas jornadas en los caseríos de Pollo, Huangamarca, Tres Cerros, Pampa Grande y San Isidro. Hoy se viene llevando a cabo el caserío de Pachín Bajo y, hasta fin de año, se ha proyectado la realización de seis jornadas más a ejecutarse en los caseríos de Llaugueda, Magadalena de Purruchaga, Pango, Samne y en los centros poblados de Barro Negro (Usquil) y Chota (Agallpampa).

“Inicialmente las jornadas del bien estaban dirigidas a comunidades del distrito de Otuzco y se aplicaron ciertos criterios de selección como la cantidad de adultos y niños, nivel de complejidad del establecimiento de salud más cercano, entre otros; de acuerdo a los puntajes arrojados se escogieron a las comunidades. No obstante, a pedido de la población y recomendación de nuestro alcalde, Luis Rodríguez, se decidió incluir a dos centros poblados de otros distritos” sentenció Loyola. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios