Trujillo: Mineros de Marsa exigen reposición de 205 obreros

Martes, 5 Abril 2016 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Los miembros del Sindicato de Mineros de Marsa protestaron frente a la oficina de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en la cuadra 5 de la avenida Jesús de Nazareth. Exigen la reposición de 205 trabajadores presuntamente despedidos arbitrariamente.

El secretario de defensa, Víctor Romai Baca, explicó que los obreros pertenecen a diferentes subcontratas que prestan servicios a la minera Marsa. Aparentemente, iban a ingresar a la planilla de la empresa, pero fueron despedidos por acatar una huelga y no asistir a trabajar desde el 12 de marzo.

Antes de realizarse la huelga, la gerencia regional de Trabajo la declaró ilegal. Según afirma el dirigente, apelaron para que la declaratoria se revierta, por ello el contrato de los trabajadores no debió disolverse hasta que el fallo final se de.

Los obreros de Marsa, pertenecen a cinco services: Minera Tauro, Covi Luz, Cáncer, entre otras. Iniciaron una huelga general entre sus más de 3000 integrantes para exigir a la empresa minera que los incluya a su planilla y la reposición  de sus compañeros, de los contrario marcharán hasta Lima.(Redacción Central)

Comentarios