Piden hospitales y más seguridad para La Libertad a Pedro Castillo

Viernes, 3 Diciembre 2021 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador reiegional Manuel Llempén aprovechó la presencia del presidente Pedro Castillo en el GORE para pedir la construcción de tres grandes hospitales, mejorar la seguridad ciudadana y dotar con carreteras asfaltadas principalmente a localidades del interior.

"En La Libertad hay tres grandes hospitales por atender en su construcción e implementación: Leoncio Prado, de Huamachuco; Santa Isabel de El Porvenir (Trujillo) y el de la provincia de Virú. El hospital Santa Isabel, de El Porvenir, debe atender a la población distrital de El Porvenir, donde hay más habitantes que en Tumbes o la región Tacna”, dijo.

Además refirió que presentó una propuesta al ministro del Interior Avelino Guillén para erradicar la delincuencia.

Explicó luego que en los últimos 10 años hubo para La Libertad 4,500 millones de soles, entre ministerios, gobierno regional y municipalidades, pero ese presupuesto se atomizó y no se ven resultados. La provincia de Pataz, que produce la mayor parte del oro de nuestra región, no tiene un solo kilómetro de carretera asfaltada a la fecha. “Urge una redistribución del canon para una mejor atención de las provincias”, demandó. (Redacción Central)

Comentarios