Detectan 13 puntos críticos en río Chicama

Sábado, 1 Abril 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El Comité de Operaciones de Ascope detectó 13 puntos críticos en el río Chicama, a causa de la crecida del caudal por las lluvias. Los datos no incluyen las quebradas que permanecen inactivas.

Estos puntos son: Huabalito - Pampas 2, Salinar, Plan 2 - Voladero, Quemazón 2 – Piedra Molino 2 (tres sectores), Víctor y Campo Larco, Sann Diego – acequia Chiclin, Chicamita – San Diego, puente Nazareno (ambos márgenes), Aluvión – Ascope, Potreros, Cepeda, puente Soldado – Roma y Cartavio 23.

La información fue derivada al gobernador regional Luis Valdez Farías, para tomar acciones en concreto como solicitar apoyo técnico de ingenieros hidráulicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Durante la reunión entre la autoridad y funcionarios, se solicitaron otros pedidos importantes como el reforzamiento del puente Nazareno, que sirve como provisional ante las inundaciones que se presentan en el puente Cariaga.

Asimismo, quienes acudieron a la cita con Valdez, solicitaron el reforzamiento del enrocado en el sector El Voladero. Hasta el momento se conoció que la empresa Casa Grande invirtió 644 709.81 soles en trabajos de prevención; pero el dinero deberá ser devuelto por el gobierno central. Su objetivo es gastar 5 145 548 soles, desviando el curso del agua hacia sus campos para evitar la inundación de los poblados. (Redacción Central)

Comentarios