Piden informes al ministro de Defensa sobre viajes de los familiares de Pedro Castillo en avión presidencial

Lunes, 26 Septiembre 2022 - 9:00pm
Foto: Congreso

Trujillo en Línea.- El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, remitió dos oficios al ministro de Defensa, Daniel Barragán, y al comandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Alfonso Artadi, solicitando información respecto a los nombres de los ocupantes y la cantidad de vuelos del avión presidencial durante la gestión del presidente Pedro Castillo.

Esto a raíz de la investigación periodística, publicada el último domingo, sobre el presunto viaje que habría hecho Fray Vásquez, prófugo sobrino del jefe de Estado, a bordo del avión presidencial, el pasado 23 de junio, con destino a Chiclayo.

Inician investigaciones

A través de Twitter, el parlamentario señaló que ha solicitado "la cantidad de vuelos protocolares y no oficiales efectuados por el presidente (...) y su familia, incluyendo esposa, sobrinos, primos, etc., desde julio de 2021 a la fecha", así como "la lista de pasajeros que abordaron cada uno de esos vuelos".

"¿Quién es Lay Vásquez, que el 23/06 del 2022 viajó a Chiclayo sin retorno en el avión presidencial y cuyo DNI no existe? ¿Se tratará del prófugo Fray? Sin duda, el Pdt. Castillo lo sabe y es importante que lo aclare. Desde la Comisión de Fiscalización hemos solicitado información", refirió el congresista en un tuit.

Vale referir que, el día de ayer, el presidente de la república negó que su prófugo sobrino haya viajado en el avión presidencial y calificó la información periodística como un intento por "deslegitimar" su gobierno.

Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial. Rechazo rotundamente que el señor Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia", indicó.

Otras acciones desde el Congreso

El día de hoy, por medio de Twitter, las parlamentarias Patricia Chirinos (Avanza País) y Vivian Olivos (Fuerza Popular) anunciaron otras medidas referentes al presunto uso irregular del avión presidencial.

A través de un oficio, la congresista Chirinos solicitó al presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, que cite con carácter de urgencia al ministro de Defensa, Daniel Barragán, al Jefe del Grupo Aéreo 8 del Callao, al Jefe del Escuadrón Aéreo N° 841 "y al personal que se encontraba a cargo de pilotar (sic) el vuelo en cuestión" a fin de que den las explicaciones por el caso en cuestión ante dicha comisión.

Por su parte, Vivian Olivos solicitó que la Fiscalía inicie la investigación pertinente ya que, según refirió, la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval le había informado que, el pasado 26 de junio, el jefe de Estado viajó a Chiclayo junto a la investigada Yenifer Paredes; Yoni Vásquez Castillo, hermano de Fray Vásquez; y otros familiares sin que se trate de una actividad oficial.

"La Marina de Guerra acaba de comunicarme que el 26 de junio el Pdte. Castillo viajó a Chiclayo junto a Yenifer Paredes,Yoni Vásquez, hermano del prófugo Fray Vásquez y otros familiares, sin tener actividad oficial. He pedido a la Fiscalía que inicie investigación", indicó en un tuit.(Fuente RPP Noticias) 

Comentarios