Florencia de Mora: Extorsionan a promotor de revocatoria del alcalde de Mache

Miércoles, 24 Agosto 2016 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- El promotor de la revocatoria del alcalde distrital de Mache en la provincia de Otuzco denunció ser víctima de extorsión para dejar de recolectar firmas que consigan la consulta popular. Percy Meregildo reveló que los delincuentes dejaron un manuscrito en la vivienda de sus dos únicas hijas ubicada en el distrito de Florencia de Mora.

Los hampones llegaron hasta el inmueble y dejaron una carta donde le exigían 15 000 soles y abandonar el objetivo de revocar a Wilder Castillo Zavaleta. En el papel, los delincuentes le decían que si no deja de lado el intento de revocatoria no le enviarán cartas sino una bala, pero en la cabeza.

Percy Meregildo pidió garantías públicamente y culpó a la autoridad por cualquier atentado contra su vida o la de su familia. Asegura que no tiene enemigos ni grandes empresas para ser víctima de este tipo de amenazas.

Como se recuerda, el ciudadano denunció hace dos meses el robo de las actas donde registraba las firmas para la consulta popular. Los documentos aparecieron al día siguiente pegados en la comuna de Mache. (Redacción Central)

Comentarios