APP pide disculpas a la bancada de Acción Popular por declaraciones de Lady Camones

Miércoles, 22 Junio 2022 - 10:15pm
Foto: Congreso

Trujillo en Línea.- El partido Alianza para el Progreso (APP) pidió disculpas a la bancada de Acción Popular por el audio filtrado de la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, donde se le escucha decir que la agrupación de la lampa es una “banda delincuencial”, en referencia a los legisladores sindicados como ‘Los Niños’.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, APP dijo rechazar todo tipo de declaraciones que afecten a la institucionalidad del Estado y de las organizaciones partidarias.

“Pedimos disculpas públicas a la bancada de Acción Popular, pues somos respetuosos de la institucionalidad y del sentir que ellos representan”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, el partido liderado por César Acuña lamentó la filtración de este audio que se grabó dentro de sus instalaciones y aseguró que realizarán las indagaciones correspondientes para hallar al responsable.

“APP lamenta la filtración de un audio grabado dentro de nuestra institución. Es por ello que la Secretaría de Disciplina realizará una investigación rigurosa para determinar al responsable, quien recibirá la máximo sanción”, detalla el comunicado.

El último martes, el diario Correo publicó un audio donde la legisladora asegura que la bancada de Acción Popular es una “banda delincuencial”.

“Acción Popular es una banda delincuencial (...) de verdad, yo tengo uno de Áncash, Dios mío es el que lidera todo y es el cabecilla (la interrumpen), es Darwin Espinoza”, se le escucha decir.

Disculpas de Camones

Este miércoles, Lady Camones aseguró que sus declaraciones se dieron en el marco de una reunión del comité ejecutivo de su partido en el que se discutía sobre la actualidad política y pidió disculpas a la bancada de Acción Popular y al partido.

“El motivo de este pronunciamiento es aclarar este tipo de hechos, cursar disculpas, estamos hablando de un partido con trayectoria democrática que no tiene por qué afectarse por las investigaciones por las que pasan algunos congresistas”, declaró en RPP.(Fuente diario Correo)

Comentarios