¿Quiénes integran la comisión congresal que investigará la aplicación de vacunas?

Miércoles, 17 Febrero 2021 - 10:00am

Trujillo en Línea.- El pleno del Congreso aprobó en la víspera la creación de una comisión multipartidaria que investigará el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el covid-19 en altos funcionarios públicos.

 

La comisión, cuya creación tuvo el voto favorable de 115 congresistas, tendrá un periodo de trabajo de 15 días y su investigación irá desde agosto del año pasado hasta la actualidad.

 

¿Quiénes la integran?

 

Luego de una reunión de la Junta de Portavoces, se determinó que la comisión esté integrada por nueve bancadas, lo cual fue apoyado por 100 congresistas, frente a ocho votos en contra y seis abstenciones durante el pleno.

 

Este grupo de trabajo está formado por Otto Guibovich (Acción Popular), Lusmila Pérez Espíritu (Alianza para el Progreso), Richard Rubio Gariza (Frepap), Carlos Mesía (Fuerza Popular), y Felipe Castillo Oliva (Podemos Perú).

 

Asimismo, Roberto Chavarría Vilcatoma (Unión por el Perú), Absalón Montoya Guivin (Frente Amplio), Mariano Yupanqui Miñano (Descentralización Democrática) y Rubén Ramos Apana (Nueva Constitución).

 

En la Junta de Portavoces se acordó que en esta comisión investigadora multipartidaria no figure ningún representante de las bancadas de Somos Perú ni del Partido Morado.

 

El caso de las vacunas fuera del ensayo clínico comprende al expresidente Martín Vizcarra, su familia, exministros, altos funcionarios y otros que dan un total de 487 personas.(Andina)

Comentarios