Trujillo: medidas de lucha contra el crimen se debatirán la próxima semana en sesión de Concejo

Miércoles, 14 Febrero 2024 - 11:15pm

Trujillo en Línea.  – Aunque recién la próxima semana se debatirá en el Concejo Municipal un proyecto para ayudar a reducir la creciente criminalidad en Trujillo, el alcalde provincial Mario Reyna dijo que desde su punto de vista el cierre a la 1:00 a.m. de locales de diversión con venta de licor y la restricción de motocicletas al centro histórico será positivo. 

Terminada la emergencia dictada por 60 días por el Gobierno Nacional, en Trujillo se va a continuar con la medida de cierre de discotecas, bares, cantinas o night clubs a la 1:00 a.m. La hora podría variar eso será motivo de debate, explicó el burgomaestre.

El objetivo de todo esto es la limitación del horario de funcionamiento para este tipo de negocios debido a que no hay la capacidad de inspeccionar las 24 horas del día este tipo de negocios. Si limitamos el rango de atención, se podrá dar mayor dotación policial o de serenazgo a este tipo de actividades, señaló.

La propuesta de restricción del acceso de motocicletas al centro histórico de Trujillo es algo que nació de la Policía Nacional, que hemos hecho nuestra, las estamos perfeccionando y está casi lista para ser sometida a debate en el Concejo Municipal también la próxima semana.

“Esto tendrá que pasar por el análisis de los regidores, pero personalmente considero que habrá que sacrificar algunas cosas en beneficio del bien común, que es la tranquilidad de la ciudad”, enfatizó Mario Reyna.

En realidad, no veo mayor inconveniente en caminar tres o cuatro cuadras para ingresar al centro histórico, pero habrá que analizar en sesión de Concejo si esta medida resulta coherente para la reducción de actos delictivos o asesinatos o en su defecto se tendrá que mejorar  la propuesta, adicionó.
DECLARATORIA DE EMERGENCIA ES LÍRICA
Respecto al nuevo estado de emergencia para Trujillo y Pataz, la autoridad consideró que es fácil sacar una norma de estas y que lo difícil es ponerse a trabajar en algo  que permita obtener mayores resultados, como implementar un laboratorio de criminalística o dotar a la PNP con las herramientas tecnológicas para la escucha telefónica.

“Lo que se ha dado es solo una declaratoria lírica. Se necesita pasar a una segunda etapa, donde se requiere inversión del Gobierno Nacional en diversos sectores, abordando esta problemática de manera integral”, apuntó.

Podemos tener discrepancias con esta medida de emergencia, pero hay que seguir empujando el carro y aportando en esta lucha contra la delincuencia, agregó finalmente.

Comentarios