Premier Otárola detalló a congresistas plan de acción por estado de emergencia en La Libertad

Miércoles, 14 Febrero 2024 - 8:45pm

Trujillo en Línea.  – El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió con congresistas de La Libertad, a quienes detalló el plan de acción que se cumplirá en el marco de la declaratoria de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, para enfrentar la criminalidad.

El jefe del Gabinete destacó que la declaratoria del estado de emergencia en esas dos provincias busca disminuir las incidencias de criminalidad.

"A las Fuerzas Armadas se les ha encargado el control del orden en Pataz y tendrán todo el apoyo logístico de la Policía. Intervendrán porque hay como 20 bandas organizadas". afirmó.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado lunes declarar en emergencia por 60 días las provincias de La Libertad y Paz, ante el incremento de la ola de criminalidad y del accionar de la minería ilegal.

En Trujillo, la Policía Nacional se hará cargo del control del orden interno, con apoyo de las Fuerzas Armadas,  en tanto, en Pataz el control del orden interno estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

Las intervenciones de las fuerzas del orden se realizarán en estricto respeto de los derechos fundamentales.(Fuente Andina)
 

Comentarios