Alcides Villafuerte se acoge a colaboración eficaz y entrega 500 mil soles por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’

Miércoles, 14 Febrero 2024 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- El exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado, Alcides Villafuerte, investigado por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’, que involucra al expresidente Martín Vizcarra, decidió acogerse a la colaboración eficaz y entregó cerca de medio millón de soles que serían producto de sobornos por obras. Las diligencias del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) se realizaron en el domicilio de Alcides Villafuerte, ubicado en el piso nueve de un edificio de la cuadra 56 de la avenida Paseo de la República, en el distrito de Miraflores. Alcides Villafuerte fue trasladado a ese predio en una camioneta de lunas polarizadas.

El exfuncionario se comprometió a dar información sobre la supuesta organización criminal que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el gobierno de Martín Vizcarra (2018-2020). La Fiscalía acusa al exjefe de Estado como presunto cabecilla de una organización criminal. Otro colaborador Cabe resaltar que otro de los investigados ya realizó en días anteriores la devolución de S/245 mil soles, los cuales habría recibido como parte de las coimas en Provías, entre 2018 y 2021.

En el expediente se lee que en la investigación se han actuado diversas diligencias con la finalidad de reunir elementos de convicción que corroboran e identifican “la existencia de un grupo de personas que habría articulado de manera organizada para conseguir fines colectivos, de manera estructurada y con la participación de altos funcionarios del Estado”, como el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, extitular del MTC, Edmer Trujillo Mori; el exviceministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; el exdirector de Provías Nacional, Carlos Lozada Contreras; y el exdirector de Provías Descentralizado, Carlos Eduardo Revilla Loayza.

La investigación también alcanza a Hugo Mario Misad Traucco, ex asesor de Revilla; Alcides Villafuerte Vizcarra, exgerente de Obras de Provías Descentralizado; y Elizabeth Ugarte Manrique en su condición de coordinadora de Abastecimiento y Control Patrimonial, y otros en proceso de identificación. (Fuente: diario Correo)

Comentarios