Promotor de la revocatoria del alcalde Mache denuncia que le robaron actas

Viernes, 8 Julio 2016 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Tal parece que a los simpatizantes del alcalde de Mache no les cayó bien la adquisición del kit para recolectar firmas y conseguir la revocatoria de su autoridad edil pues hurtaron las actas del promotor de la consulta popular.

Percy Meregildo declaró que el último viernes se encontraba recogiendo firmas en el sector Campo Bello. Al subir a su camioneta después de haber terminado dio cuenta que la puerta estaba entreabierta. “Pensé que olvidé cerrarla y no tomé atención a las actas con las firmas que faltaban porque asumí que estaban en mi casa”, explicó.

La alerta llegó al día siguiente cuando pobladores del distrito otuzcano lo llamaron para informarle que las actas hurtadas estaban pegadas en la fachada de la comuna local. “Llegué el lunes y pude constatar que se encontraban ahí. Había un aviso que indicaba a las actas como una lista de los revocadores que apoyan a los Meregildos”, mencionó.

El promotor de la revocatoria sospecha que serían allegados al alcalde Wilder Castillo Zavaleta o el mismo burgomaestre quienes hurtaron sus actas pues nadie se molestó en removerlas luego de ser pegadas en la fachada de la comuna. “Lamento ese comportamiento, pero mis abogados ya están realizando las diligencias para denunciar. Si el alcalde está tras esto, se estaría oponiendo a un derecho constitucional”, mencionó Percy.

Finalmente, invocó a los  machinos a no dejarse intimidar con este acontecimiento. “Algunos ya no quieren firmar por esto, pero la lucha debe continuar. Necesitamos alrededor de 720 firmas”, aseguró. (Redacción Central)

Comentarios