Candidato Salaverry saluda llegada de primer lote de vacunas

Sábado, 6 Febrero 2021 - 10:30am

Trujillo en Línea.- El candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, saludó la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, anunciada para este domingo.

Al ser entrevistado por una televisora de difusión nacional, el candidato recomendó al Ejecutivo comunicarse directamente con el presidente chino, Xi Jinping, a fin de contar con un lote de mayor cantidad próximamente.

Según refirió, Perú y China son aliados estratégicos y mantienen intereses económicos, por lo que los peruanos podrían ser prioridad para las vacunas de dicho país.

Una vez vacunados todos los peruanos, agregó, se podría reactivar con mayor confianza la economía, la cual ha sido seriamente golpeada por la pandemia.

En otro momento, dijo que de llegar al gobierno buscará hacer una reforma integral profunda en el sector Educación, con un enfoque de competencia en la currícula escolar.
Respecto a si aceptaría a una persona del fujimorismo en su equipo de gobierno, sostuvo que lo importante es la honestidad y vocación de servicio de las personas.(Con datos de Andina)

Comentarios