En las próximas semanas se cambiará puestos claves de Fondo Mivivienda

Lunes, 5 Junio 2023 - 9:15pm

Trujillo en Línea.  – La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, aseguró este domingo que en las próximas semanas se realizará cambios en los puestos claves del Fondo Mivivienda.

"En las próximas semanas se está ya cambiando los puestos claves porque lo hemos hecho a través de headhunters como recomienda Fonafe", dijo Pérez de Cuéllar en diálogo con Latina.

Detalló que existen ocho proyectos, cuya inversión asciende a S/ 2,000 millones, que se mantienen en investigación y que estarían salpicados de corrupción, lo que ha derivado en más de 1 millón de personas afectadas.

"Seguimos investigando a ver si hay más. Tenemos en este momento ocho proyectos en investigación", apuntó.

La ministra indicó que una de las medidas que se tomaron para no perjudicar a los beneficiarios es congelar los aportes que estos venían realizando para acceder a un inmueble.

"Hemos congelado los aportes de los beneficiarios porque era inconsistente que ellos siguieran aportando desde sus propios ahorros por un proyecto que está paralizado", precisó.

Asimismo, aseguró que se están evaluando los mecanismos administrativos y legales para garantizar que todo lo aportado se salvaguarde.

"Se tienen que poner estos nuevos candados en base a esta lección aprendida y esta es una tarea del nuevo directivo", mencionó.

Además, mencionó que el nuevo director del fondo está evaluando la posibilidad de contratar un nuevo promotor para la obra "Lima Bonita", ubicada en el distrito de San Bartolo, a fin de que se culmine dicho proyecto debido a su alto nivel de avance.

La inmobiliaria Marka Group Sur SAC, de la investigada empresaria Sada Goray, estaba a cargo de la ejecución del proyecto ubicado en la zona comunal “Lucicascos” a la altura del km 52 de la Carretera Panamericana Sur. Se detuvo su desarrollo tras los cuestionamientos e investigaciones por parte de la Procuraduría Anticorrupción en relación a irregularidades por la aprobación del fideicomiso respectivo.

Por último, destacó que en el ministerio sí existe gente proba "que está haciendo su trabajo como debe ser" y con quienes se mantendrán laborando.(Fuente Andina)
 

Comentarios