JNE revoca exclusión de candidatura de Vizcarra, que continúa en carrera electoral

Miércoles, 3 Febrero 2021 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la apelación del personero legal de Somos Perú y decidió revocar la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que excluía a Martín Vizcarra de la contienda electoral.

Con esta decisión, adoptada por tres votos a favor y uno en contra, el expresidente continúa en carrera de cara a las elecciones de abril próximo, en las que tienta una curul en el Congreso de la República.

En la resolución, se indica que el candidato al Parlamento no omitió información sobre sus ingresos en su hoja de vida por el porcentaje de acciones que posee de la empresa Agrotécnica Estiquiña SAC.

El JNE consideró que el porcentaje de acciones de Vizcarra en la mencionada empresa (30%) “no le ha generado ingresos, rentas o utilidades a su favor”, debido a la ausencia de sus actividades económicas.

En un punto anterior, remarcan que la existencia de una empresa no implica que esta realice labores que les otorguen ingresos a los accionistas. En el caso de Agrotécnica Estiquiña SAC, se menciona que esta no realizaría operaciones vinculadas a su ámbito social desde el 2007.(Fuente Andina)

Comentarios