Informe que recomienda inhabilitación de JNJ se votará el 7 de marzo

Viernes, 1 Marzo 2024 - 9:15pm

Trujillo en Línea.  – El Consejo Directivo del Congreso acordó que el jueves 7 de marzo, a las 10:00 horas, se debatirá y votará el informe final sobre la denuncia constitucional que propone la inhabilitación en la función pública por 10 años de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
El debate se prolongará durante tres horas. Este tiempo será distribuido en forma proporcional entre los grupos parlamentarios, se informó desde el Parlamento Nacional.

El acuerdo para programar este tema se tomó en el Consejo Directivo, instancia integrada por los miembros de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas parlamentarias, que se reunió este mediodía.

El informe final de la denuncia constitucional mencionada propone la destitución e inhabilitación de los miembros de la JNJ, al considerar que habrían interpretado la Constitución para permitir la continuidad de Inés Tello en este organismo al superar los 75 años, sin considerar el requisito de tener entre 45 y 75 años de edad para ser parte del mismo.

El documento, que tuvo como ponente al congresista Esdras Medina, fue aprobado por la Comisión Permanente. estando pendiente su debate en el pleno del Parlamento Nacional. (Fuente: Andina)

Comentarios