Alcalde de Trujillo resta importancia a informe de la Contraloría sobre el Segat

Jueves, 1 Febrero 2018 - 12:15am

Trujillo en Línea. – Fiel a su estilo el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, restó importancia al informe de la Contraloría General de la República que advierte que, durante el concurso público para la limpieza de Trujillo, no se respetaron los plazos estipulados por ley.

Como el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) Fernando Diaz Alarcón no quiso levantar las observaciones, el informe fue elevado hasta el despacho de alcaldía para que se tomen las correcciones del caso.

“Ese documento está hace dos semanas; pero recién se hizo público. Todo está dentro del marco de la ley por eso el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) quien te sanciona si hay una falla, lo público en su página… nosotros acatamos las recomendaciones que están dentro del marco de la ley”, dijo el burgomaestre.

Elidio Espinoza afirmó que la Contraloría a todos no mide con la misma vara; pues nunca se pronunció por el ex complejo Chicago, donde se invirtió 107 millones de soles que fueron a para en el agua, lo mismo sobre la remodelación del teatro municipal y el baipás del óvalo Mansiche que nunca hubo acta de recepción de obras.

En el concurso público para la limpieza de Trujillo, la contraloría observó que solo se dieron cuatro días hábiles para la exposición de las bases del concurso y la presentación de ofertas, lo que habría impedido que más postores se presenten.

Además, el pasado 11 de enero se elevo el informe al gerente del Segat; sin embargo, no se levantó observación alguna y cuatro días después se firmó el contrato con el Consorcio Trujillo Limpio por más de 37 millones de soles. (Redacción Central)
 

Comentarios