Dictan 18 meses de prisión preventiva para cómplice de homicidio en El Porvenir

Jueves, 28 Octubre 2021 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva y orden de captura nacional contra Jimmy Larry Bazán Valderrama por ser presuntamente el cómplice primario del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado por alevosía en agravio de Aldy Donald Alvarado Velarde.

El fiscal a cargo de la investigación, Jhon Henry Venturo Márquez de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa El Porvenir, sustentó la medida en base a fundados y graves elementos de convicción ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir, el día 27 de octubre de 2021.

El hecho que ocurrió el 18 de mayo de 2020 en el Barrio 6A, Alto Trujillo de El Porvenir, cuando el agraviado Aldy Donald Alvarado Velarde fue seguido por tres vehículos cuando iba a ver a su primo en el Barrio 6A de Alto Trujillo, luego de haberse estacionado al exterior de su domicilio.

Por el lado izquierdo se desplazaban de modo sucesivo una camioneta Hilux, color blanco de placa de rodaje B5N 943, conducido por Elmer Luis Plácido Ulloa; mientras que otro auto negro de placa de rodaje T6Z 660, conducido por el imputado Jimmy Larry Bazán Valderrama iba a la par de la camioneta modelo Rush color blanco, cuyo conductor aún no ha sido identificado, el cual se detiene a unos metros de distancia del agraviado.

Cuando el agraviado iba a salir de su vehículo, desciende de la camioneta modelo Rush, el imputado Villa Aguayo, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario El Milagro desde el 15 de octubre de este año, para acercarse hasta al auto negro conducido por Bazán Valderrama, quien le entrega un arma de fuego. Posteriormente, Kevin Villa se dirige al agraviado para dispararle más de cinco proyectiles sobre el cuerpo, impactándolo en el cráneo, tórax y muslo izquierdo, produciendo su muerte instantánea.

Villa Aguayo escapó de la escena del crimen en el vehículo de donde había descendido y junto con el auto negro, manejado por Bazán Valderrama. (Redacción Central)

 

Comentarios