Trujillo: multan a empresa de transporte California por provocar muerte de una persona

Lunes, 25 Julio 2022 - 11:00pm

 
Trujillo en Línea.- Tras el grave accidente ocurrido la noche del viernes en el distrito de Víctor Larco, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, sancionó a la empresa de transporte California S.A. por 30 días; por lo que ninguna unidad podrá circular en ese plazo. Además, se le retiró el certificado de habilitación al conductor.

“Este accidente es un hecho grave, tomando en cuenta que causó una pérdida humana. Anoche acudí al lugar del accidente e iniciamos el proceso administrativo sancionador porque así se estipula; no vamos a permitir la vulneración de las normas, porque primero está la vida de los ciudadanos”, expresó Raúl Atoche, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Los funcionarios municipales junto con los fiscalizadores de transporte acudieron a la sede de la empresa, donde se realizó la imposición del Acta de Infracción N° B-002-00128411, por la comisión de la Infracción de Código T5: "Prestar el Servicio de Transporte Público
de Personas con Unidades que, estando habilitadas, sean causantes de accidente de Tránsito Graves (con personas heridas u/o fallecidas)".

Dentro de esta acción sancionadora de la comuna de Trujillo, se dispuso la medida preventiva inmediata de internamiento del vehículo de placa T1K-784, en el Depósito Municipal.

Además, dentro de esta acta sancionadora se contempla que unidades que estando habilitadas causen accidentes de tránsito graves producto de la comisión y/ o participación en hechos ilícitos penales, se contempla la imposición de una multa del 1.5 Unidad Impositiva Tributaria - UIT, siendo responsables administrativos el conductor o propietario y solidariamente la empresa.

“Es la segunda empresa que se sanciona en el año por causar accidentes de tránsito, y peor aún, ahora con un fallecido. Seguiremos fiscalizando a las empresas y recepcionando las denuncias de los usuarios sobre el servicio de los micros, combis, colectivos y taxis”, reiteró el gerente.

Como se recuerda, hace algunas semanas también se sancionó a la empresa de transporte Nuevo California S. A. por causar accidentes y ser quejado constantemente por los usuarios. (Redacción Central)

 

Comentarios