El Porvenir: Extorsionan a agrupación musical Los Campesinos de Bambamarca

Viernes, 24 Junio 2016 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El mensaje fue claro y directo. Las balas no eran una amenaza para la dueña del local; sino para sus hijos, los fundadores de la agrupación musical Los Campesinos de Bambamarca. La noche de ayer, delincuentes dispararon contra la fachada del restaurante Ají Picante en la cuadra nueve de la calle Huascar en el distrito El Porvenir.

Maruja Camacho contó que el atentado ocurrió al promediar las 9:30 de la noche. Fueron seis balazos que dispararon dos jóvenes desde una motocicleta negra. Las balas impactaron en la pared y la puerta del establecimiento inaugurado hace dos semanas.

La anciana aseguró que el ataque sería un mensaje para sus hijos los fundadores de la agrupación musical Los Campesinos de Bambamarca, José Antonio y Manuel Jesús Fuentes Camacho, quienes hace ocho días reciben llamadas de hampones que le exigen el pago de 30 000 soles.

Es la segunda vez que extorsionan al grupo fundado hace cuatro años. La primera vez fue el año pasado, pero no le hicieron caso y las llamadas pararon. Ahora los delincuentes llegaron a extremos.

La señora Maruja Camacho contó que sus hijos formaron la agrupación con mucho esfuerzo y después de intentar con otros géneros musicales como la cumbia. "Ahora se ganan la vida realizando fusiones de huayno y reguetón, pero tampoco los ha hecho millonarios", aclaró.

Comentarios