La Libertad: empadronador en Pacasmayo tenía requisitoria por hurto agravado

Lunes, 23 Octubre 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Una serie de incidencias caracterizó este Censo 2017. Desde actos delincuenciales hasta nuevas formas de empadronamiento a ciudadanos de diferente orientación sexual.
"Hubo un asalto a un empadronador en Huanchaco, a quien le quitaron su celular y material de trabajo. Afortunadamente, la policía actuó rápido y todo se pudo recuperar", reveló Juan Nuñez, jefe del INEI en La Libertad.

Sin embargo, el jefe de la región policial La Libertad, Roberto Zapata, informó que detuvieron a dos menores en Alto Trujillo por robarle el celular a un censador. Además en Pacasmayo, un empadronador tenía requisitoria por hurto agravado. Al último se le detuvo cuando terminó de inscribir.

El jefe del INEI también se pronunció sobre los convenios que generaron polémica, entre esta institución y la UCV. "El INEI firmó convenios con 80 instituciones y la estructura es la misma, no habrá entrega de información individualizada como muchos creen", refirió. Aunque, agregó que estaba prohibida la inclusión de logos salvo en la difusión publicitaria.

En cuanto a los polos con el nombre de Ydelso Terrones, candidato a la alcaldía de Florencia de Mora, Juan Nuñez aseguró que sólo se utilizaron el sábado previo al censo, pues el domingo se ordenó el retiro. " Una jefa zonal se tomó la atribución de pedir apoyo al candidato, pero se tomaron las acciones correspondientes. Ella no volverá a ser tomada en cuenta para otras actividades del INEI ", indicó.

Juan Nuñez también aclaró que la regidora transgénero, Luisa Revilla, fue empadronada como mujer porque ella lo solicitó y los voluntarios no podían influir en las respuestas. (Redacción Central)

Comentarios