Trujillo: Integrantes de la organización criminal Los Injertos K&K continuarán en la cárcel

Viernes, 23 Julio 2021 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- La Tercera Sala Superior Penal de La Libertad confirmó la condena a los integrantes de la organización criminal conocida como “Los injertos K & K”.

El caso estuvo a cargo de la 5° Fiscalía Superior Penal de La Libertad, a través de la fiscal adjunta superior Patricia Rabines Briceño, quién logró la confirmación de la condena contra Ani Soledad Ávila Chauca, Cecilia Milagros Torres Cerquin, Ever Riquelme Juares Moya, como coautores del delito de asociación para delinquir.

Mientras que a Grovert Tomás Rubio Flores y Cesar David Vega Benites se les sentenció como coautores del delito de asociación para delinquir en agravio de la sociedad y coautores del delito de extorsión en agravio de la Empresa de Transportes Diez Ases S.A.
Luis Alberto Daga Lozano como coautor del delito de asociación para delinquir en agravio de la sociedad y coautor del delito de homicidio calificado en agravio de Doly Miriam Gambo Casana y del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de José Román Aranda Lujan, Alondra Jara Aranda y Sheyla Milusca Aranda Gamboa, así como autor del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio de la sociedad.

Enrique Iván Vergara Plasencia y Sharon Liseth Valverde Cancino como coautores de los delitos de asociación para delinquir y homicidio calificado en agravio de Doly Miriam Gambo Casana y del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de José Román Aranda Lujan, Alondra Jara Aranda y Sheyla Milusca Aranda Gamboa.

Nilson Junior Valverde Diestra como coautor de los delitos de asociación para delinquir y micro comercialización de drogas en agravio del estado, Erika Sindi Gómez Arteaga y Miguel Joel Marcelo Salirrosas como coautores de los delitos de asociación ilícita para delinquir y de usurpación agravada en agravio de Rosa Elvira Espejo Obeso.

José Máximo Ávila Chauca como coautor de los delitos de asociación para delinquir y de tenencia ilegal de municiones en agravio de El Estado y Kelvis Alexander Arroyo Guevara como autor del delito de extorsión en agravio de Jesús David Moncada Saavedra.

Asimismo, con respecto a la apelación interpuesta por el Ministerio Público para los absueltos Erick Anderson Varas Flores, Emerson Esmith Cruz Daga y Jesús Alcides Carbajal Tandaypán como coautores del delito de asociación para delinquir, donde la sala superior ordenó un nuevo acto de juzgamiento oral.

Por último, se confirmó la absolución de Emerson Esmith Cruz Daga y Jesús Alcides Carbajal Tandaypán como coautores del mismo delito. (Redacción Central)

Comentarios