La Libertad: PNP ejecuta operativo en tres inmuebles de la organización criminal los Pulpos

Jueves, 21 Marzo 2024 - 2:30pm

Trujillo en Línea. - Unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú ejecutan desde esta madrugada un operativo de allanamiento e incautación en tres inmuebles vinculados a la organización criminal denominada los Pulpos, ubicados entre las calles Cahuide y Olaya, en el sector Cruz Verde, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Información preliminar da cuenta de dos personas detenidas y la incautación de artefactos explosivos, y también de máquinas de coser y otros productos textiles. Se presume que allí confeccionaban uniformes de instituciones públicas para disfrazar a los delincuentes a fin de cometer secuestros y otros delitos.

El lunes 18 de marzo, cinco personas que vestían chalecos que usan trabajadores de la Sunat intentaron secuestrar a un empresario minero, en la cuadra ocho de la calle Los Pinos, en la urbanización La Rinconada, distrito y provincia de Trujillo.

En este operativo participan agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), Unidad de Servicios Especiales (USE), entre otros agentes.

El despliegue policial impide el pase de los transeúntes y vecinos, quienes intentan saber qué es lo que está ocurriendo en la que es conocida como la guarida de los Pulpos.

El cabecilla de los Pulpos, Jhonsson Smit Cruz Torres, es buscado por la PNP. Él es responsable de los secuestros, extorsiones, cobros de cupos y asesinatos en la región La Libertad. Personal del Ministerio Público se está dirigiendo a la zona. (Fuente: Andina)
 

Comentarios