Erradican más de 15 mil plantones de marihuana en varias zonas de Pataz

Lunes, 21 Marzo 2016 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Efectivos del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (Depandro) de La Libertad, erradicaron, en un operativo conjunto,  15,400 plantas de marihuana en la provincia de Pataz.

Este operativo policial se realizó  en el distrito de Huancaspata, de la provincia de Pataz.  

La Policía Nacional de La Libertad informó que en el anexo de Cochacara, se intervino y detuvo a dos sujetos identificados como Francisco Castillo Viera (47) y su hijo Cinei Castillo Carlos (26).

Al realizar el registro de la vivienda de estas personas detenidas se encontró 120 gramos de marihuana, semillas de cannabis sativa, 41 cartuchos para escopeta y en una parcela, 50 plantas de marihuana.

Al ser interrogados los detenidos dijeron que tenían  otra parcela ubicada en el sector Chupa Chupa Baja, lugar donde se encontró 2,950 plantas de marihuana.

Luego los efectivos del orden y del Ministerio Público se dirigieron hasta el sector  Sol de Villa donde lograron ubicar cuatro parcelas más. En este lugar quienes se encontraban a cargo del cuidado de los sembríos al notas la presencia policial huyeron.

En tanto, se erradicó 7,400 plantas de marihuana y se incautaron herramientas para el procesamiento de la referida planta.

En el anexo de Pueblo Libre se erradicó 5,000 plantas de marihuana.

Fueron erradicadas e incineradas 15,400 plantas de cannabis sativa, con un peso bruto de 21 500 kilogramos, además de 960 gramos de semilla de marihuana.

Tanto la droga decomisada como los detenidos durante esta intervención policial fueron puestos a disposición de la Depandro–Trujillo, para las diligencias de ley.(Redacción Central)

 

Comentarios