Premier Otárola culpa a Pedro Castillo por vinculación de empresario y presidenta Dina Boluarte

Lunes, 20 Marzo 2023 - 9:00pm

Trujillo en Línea.-  El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, señaló que la presidenta Dina Boluarte no ha tenido ninguna relación con Henry Shimabukuro. Esto tras las declaraciones de la profesora Maritza Sánchez Perales, quien afirmó que el empresario cubrió los gastos de la presidenta durante su campaña electoral del 2021.

“En esto sí quiero ser muy directo, muy contundente, la presidenta no ha tenido ninguna relación con el señor Shimabukuro y lo que ha salido en los medio de comunicación el día de ayer, fue efectivamente el intento de Pedro Castillo por infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente que está, como ya vemos todos, filtrando información que es falsa”, enfatizó Otárola.

Otárola resaltó que Dina Boluarte ha tomado decisiones contra la corrupción y ha salido limpia de un gobierno marcado por este mismo mal.
“La verdad tiene que primar sobre todas estas especulaciones, vemos sospechosamente que existen dos personas que sacan un supuesto cuaderno tratando de involucrar a la persona que tirios y troyanos, déjeme decirlo porque yo he sido también el abogado de la señora Boluarte, califican como la persona más pulcra del señor Castillo”, expresó.

El titular de la PCM ofreció estas declaraciones antes de ingresar a las oficinas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC).(Fuente diario Correo)

Comentarios