Pataz: se quejan de fiscales porque no ordenaron levantamiento de víctima de feminicidio

Miércoles, 19 Septiembre 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Más de 30 horas tuvieron que esperar los familiares de una mujer asesinada por su pareja, para que el fiscal llegue al lugar de los hechos y  proceder con el levantamiento del cadáver.

La demora enfureció a los vecinos de la víctima en el centro poblado Ucrumarca, que lejos de seguir esperando al fiscal de turno, protagonizaron una protesta en la puerta de la Fiscalía Provincial Mixta de Pataz.

Ellos explicaron que no es la primera vez que ocurre y lo peor es que no existirían excusas para que los fiscales no lleguen a su centro poblado, que se ubica a una hora en el distrito de Tayabamba, donde está la referida sede del Ministerio Público.

El último domingo, María Urpay Zegarra Paredes fue atacada a cuchillazos por el padre de sus seis hijos. El feminicida fue identificado como Humberto Quispe Meza, quien luego de cometer el sangriento acto, desapareció.

Recién hoy por la mañana, la policía y representantes del Centro de Emergencia Mujer ayudaron a trasladar el cuerpo de la infortunada a la morgue central.

Comentarios