"Los Malditos de Cartavio" recibían 50 mil soles mensuales producto de la extorsión

Jueves, 19 Mayo 2016 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Más de 50 000 soles mensuales recibía la organización criminal Los Malditos de Cartavio, a través de sus actos delincuenciales iniciados hace cinco años. La madrugada de ayer, 23 de sus miembros fueron detenidos en un megaoperativo realizado en distritos de Casa Grande, Chicama, Chocope, Magdalena de Cao, entre otros.

La lista de detenidos es amplia. En ella figura el cabecilla de la organización José Wilson Gastelo Baca alias Wilson, el lugarteniente Carlos Edu Castillo Albites conocido como Edu y una mujer presuntamente dedicada al marcaje identificada como María Nolasco Hilario; además de cuatro sicarios.

En la megaoperacion donde participaron 25 fiscales y 300 agentes policiales, también se intervino a Humberto Neyra Llanos quien guardaba una granada de guerra y la celda del interno en el penal El Milagro, Víctor Hugo Goicochea.

Todos sembraban el terror a las empresas de transportes Señor de los Milagros, Santa Rosa, Alcovi, restaurantes, etc. Además serían responsables de la muerte de Gilberto Córdova Blas, asesinado el pasado 15 de abril.

Es el primer megaoperativo realizado este año a cargo del general Julio Cesar Otoya Miranda. Las diligencias fueron realizadas con el fiscal superior Jorge Chavez Cotrina, coordinador de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor). (Redacción Central)

Comentarios