Cadáver no puede ser exhumado por negligencia fiscal

Lunes, 15 Agosto 2016 - 3:45pm

Trujillo en Línea .- Un joven de 30 años pidió que se esclarezca la muerte de su madre quien habría sido asesinada el pasado 12 de junio. La causa del deceso aun no se determina porque el fiscal de turno no ordenó la necropsia al cuerpo.

Alfonso Asunción Joaquín explicó que hace dos meses, su madre fue encontrada con signos de haber sido masacrada en su vivienda ubicada en el anexo Vista Florida sector las Tiras del distrito de Pataz, provincia del mismo nombre. El cuerpo fue hallado luego de tres días y pese a que se hallaron manchas de sangre en el lugar, el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver por teléfono.

"Mi casa está a una hora y media a pie, por ello el fiscal no quiso ir. Antes que se lleven a mi mamá, llegó el pastor de su iglesia y convenció a mi familia a firmar un certificado donde no quieren que se realice la autopsia", indicó el joven.

El cuerpo de la señora Ignacia Joaquín fue enterrado en la ciudad de Huamachuco. El joven pidió la exhumación para realizarse una post necropsia, pero el fiscal Casimiro Cachay Malo no habría hecho la documentación correctamente por lo que los peritos no pudieron viajar.

Alfonso solo exige que la muerte de su madre no quede impune y se determine quién fue el causante de su muerte. Explicó que sospechan de la ex pareja de la fallecida con quien habría sostenido varias discusiones antes de perder la vida. (Redacción Central)

Comentarios