Dictan 14 años de prisión para delincuente que asalto a menor de edad y le quitó su celular en El Porvenir

Martes, 12 Julio 2022 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó 14 años y 3 meses de prisión efectiva contra un sujeto acusado de delito de robo agravado en grado de tentativa. El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Mixta Corporativa de El Porvenir.

El hecho ocurrió el 1 de julio del 2022 cuando la adolescente  afectada caminaba frente a su vivienda en el asentamiento humano Antenor Orrego, ella estaba acompañada de su prima cuándo apareció Ricardo Jesús Ramírez Arca y comenzó a jalonearla.

El sujeto le arrebato su teléfono celular pero gracias a la ayuda de los vecinos que escucharon los gritos del adolescente lograron capturar al delincuente, quien luego de algunas  fue entregado a la Policía Nacional para trasladarlo a la comisaría a iniciar el procedimiento de ley.

Al estar frente a un caso de flagrancia la fiscal a cargo, Marilyn Llerena, presentó un requerimiento de incoación de proceso inmediato para que de esta forma se acelere el procedimiento para dictar prisión al sujeto. La audiencia se realizó en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria donde dictaron 14 años y 3 meses de cárcel que será cumplido en el penal El Milagro. (Redacción Central)

Comentarios