Siete policías fueron asesinados en el VRAEM

Sábado, 11 Febrero 2023 - 9:15pm

Trujillo en Línea.-  Esta mañana fueron asesinados de manera sanguinaria siete efectivos policiales que patrullaban la zona del centro poblado Natividad, en el distrito de Unión Asháninka, La Convención (Cusco).

La emboscada terrorista tuvo lugar alrededor, en una quebrada a 20 minutos de distancia de la localidad de Natividad. Entre los policías asesinados se encontraban cinco efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Dinoes) y dos policías de la Comisaría PNP Natividad.

Según se conoce, los efectivos policiales fueron emboscados “a balazos” y cuando los tenían reducidos, “los remataron con disparos en la cabeza”. Solo se reporta un sobreviviente que se encuentra herido, el Capitán PNP Erwin Mego Villogas (Jefe DINOES), quien fue evacuado al centro de salud y se encuentra con pronóstico reservado.

La versión preliminar es que el ataque fue perpetrado por miembros de la organización criminal que dirige Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, que opera en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se conoce que la zona donde ocurrió la emboscada es de alto tránsito de la cocaína, motivo por el cual los efectivos policiales realizaban patrullaje de manera constante.

Los efectivos policiales fallecidos por parte de la Dinoes son el ST2 Luis Alberto Cerrón Palacios; ST1 Alfredo Loayza Carbajal; S1 PNP Iván Muñoz Fasabi; S1 PNP Wilder Eliseo Conozco y el S3 PNP Sandro Lorenzo Villegas Corahua. Asimismo, por parte de la Comisaría de Natividad, el S1 PNP Williams Edgar Quispe Anchay y el S3 PNP Juvenal

Comentarios