Pataz: dicctan prisión preventiva contra presunto violador de menores de edad

Miércoles, 9 Noviembre 2022 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para  Gregorio Basilio Olascuaga Cruzado, quien presuntamente abusó sexualmente de sus dos sobrinas, adolescentes de 12 y 14 años. La denuncia la colocó la madre de las menores.

Según la denuncia hecha por la madre de las menores, fue su hija mayor quien comenzó a cambiar de comportamiento y constantemente la observaba nerviosa triste y hasta llorando. Fue recién el pasado 8 de noviembre del 2022 que la adolescente confesó haber sido víctima de abuso sexual por parte de su tío.

La adolescente refirió que fue víctima desde que tenía 6 años, hecho que se repitió hasta los 10 años, y que después ella ya no se dejaba, es entonces que la menor de iniciales AMCJ (12), quien se encontraba escuchando lo que su hermana mayor contaba, comenzó a temblar, morderse las uñas, y a llorar, confesando que, cuando tenía la edad de 10 años, en varias oportunidades su tío, también la ha llevado al cuarto de su mamá para tocarla, que la besaba, le acariciaba por todo su cuerpo, incluso sus partes íntimas, siendo la última vez que ocurrió, en el mes de agosto del 2020.

Durante la etapa de investigación, se ha obtenido las declaraciones de las menores de iniciales AJCJ (14) y AMCJ (12), vía prueba anticipada, quienes han corroborado lo manifestado por su madre, narrando de manera detallada, la forma y circunstancias en que se cometieron los hechos en su agravio; hechos que se han logrado corroborar, tanto con  los Certificados Médicos Legales, los cuales concluyen, en ambos casos que: presentan himen con signos de desfloración antigua, así como, con los Protocolos de Pericias Psicológicas, que en ambos casos determinan la culpabilidad del imputado.

El caso estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Rosa Marisol Cóndor Olórtiga  de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz. (Redacción Central)

Comentarios