Trujillo: Policías que pidieron coima por Yape irán a la cárcel

Martes, 9 Agosto 2022 - 2:45am

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó cárcel para dos policías que cobraron una coima a un profesor que cometió una infracción de tránsito. Los agentes le dieron su número para que el docente les ‘yapee’.

Según la información de la Fiscalía, los agentes policiales intervinieron el auto de placa de rodaje T2S-464 en la Av. Túpac Amaru, conducido por el profesor Marciano Saona Rodríguez (61), tras constatar que tenía la revisión técnica vencida, lo cual amerita una multa de S/ 2300, según el portal web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los efectivos policiales habrían solicitado en un inicio 660 soles en efectivo de coima pero finalmente aceptaron recibir a través del Yape un total de 200 soles, donde para concretar el ilícito acto trasladaron al conductor a la avenida 9 de octubre, donde el agraviado hizo la transacción a una mujer llamada Vania Mia Pérez Ríos.

La denuncia fue colocada en Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de Trujillo contra los agentes Manuel Romario Gómez León Anderson y Augusto Franchescoli Ugaz Vallejos.

Es así que, el cuarto despacho de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Marlene Mabel Mariños Lecca, procedió a efectuar un operativo de intervención policial en flagrancia delictiva para ubicar y capturar a los efectivos policiales denunciados.

A los imputados, Gómez León y Ugaz Vallejos, se les sentenció mediante terminación anticipada a cinco (05) años de pena privativa de libertad efectiva y una reparación civil de S/ 8,000.00 soles a ser pagado de manera solidaria en cinco cuotas, a partir del mes de agosto hasta el mes de diciembre del 2022. (Redacción Central)

Comentarios