La Fiscalía desbarató a peligrosa banda criminal “La Nueva Jauría de Florencia” en Trujillo

Martes, 2 Mayo 2017 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Cuatro presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Nueva Jauría de Florencia’, dedicada presuntamente a extorsionar y asesinar a empresarios del sector transporte del norte del país al parecer por encargo de personas que cumplen prisión, fueron detenidos esta madrugada en un nuevo golpe al crimen organizado dirigido por el Ministerio Público en las ciudades de Trujillo, Tumbes, Lima y Puno.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Tamayo Salinas, alias ‘Frank’; Ángelo Gian Franco Chimbor Gonzales, alias ‘Gordo’; Luis Alberto Alfaro Correa, alias ‘Caña’; y Julia Enma Galarreta Rodríguez, alias ‘Julia’, quienes permanecerán detenidos a pedido del Ministerio Público mientras concluyen las investigaciones.

La captura de los sujetos permitió la desarticulación de la referida organización criminal, acusada de delitos como sicariato, robo, extorsión, posesión y uso ilegal de armas de fuego, que mantenían en zozobra a la población del norte del país.

Esta intervención, realizada tras la medida judicial obtenida por el fiscal Rafael Ronald Gonzales Hurtado, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, se inició a las 2:00 horas de la madrugada del último 29 de abril, de manera  simultánea en diversos inmuebles de los distritos trujillanos de Florencia de Mora, La Esperanza, Huanchaco, El Milagro, Alto Trujillo, Nuevo Florencia, Trujillo, Santiago de Chuco, así como en las ciudades Tumbes, Lima y Juliaca, contando para ello con el apoyo de 27 fiscales y más de 300 policías.

Asimismo, se informó que las autoridades intervinieron a Sadán Casas Peres, alias ‘Sadán’, quien pese a que no estaría vinculado a la organización criminal, portaba un arma de manera ilegal en el momento del operativo.

El megaoperativo comprendió también diversas requisas en los penales de Juliaca, Cajamarca y Trujillo, donde las autoridades intervinieron la celda del presunto líder de la organización criminal, identificado como Juan Carlos Huaripata Chávez, alías ‘Serrano Juanca; así como las de Anderson Armin Saquiray Irarica, alias ‘Mago’; Linder Eber Rojas Barreto, alias ‘Hualgayoc’; Jordy Giancarlos Salinas Valencia, alias ‘Jordy’; y Juan Armando Valencia Alva, alias ‘Pochocho’.

Mientras tanto, un equipo de fiscales realizó requisas a tres presuntos menores integrantes de la organización criminal que permanecen internados en los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación de La Floresta, en Trujillo; y ex Maranguita, en Lima.

Igualmente, se dio a conocer que la Quinta Fiscalía de Familia de Trujillo formalizó denuncia penal contra otros cuatro menores que formarían parte de la organización criminal, y cuya captura, junto a otros diez involucrados, se produciría en los próximos días.(NP)

Comentarios