Cerca de 2 mil personas buscan acogerse al Programa de Regularización de Sanciones en transportes

Martes, 21 Junio 2022 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- A poco más de un mes de haberse implementado el Programa de Regularización de Sanciones (PRS),  cerca de 2 mil personas, entre conductores, transportistas, generadores de carga y operadores de infraestructura complementaria, han solicitado a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) el reporte de sus sanciones pendientes de pago, a fin de iniciar los trámites que les permitan acogerse a este beneficio.

De dicho global, hasta el momento, un total de 975 usuarios han quedado expeditos para iniciar el pago de sus infracciones, con los descuentos aplicados, y el posterior registro de su solicitud virtual.

El Programa de Regularización de Sanciones aplica para infracciones impuestas únicamente hasta el 14 de abril del 2022. Asimismo, este beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022, último día para solicitar el acogimiento al PRS.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Sutran, puso en marcha en abril último, el Programa de Regularización de Sanciones (PRS), que otorga descuentos de entre 80 y 95% en las multas impuestas por determinadas infracciones.

¿Cómo acceder?

Solicitar al correo [email protected] el reporte de las sanciones pendientes de pago, así como de las infracciones y/o incumplimientos. Recuerda indicar en tu correo los nombres completos, Documento Nacional de Identidad (D. N. I.) o la denominación o razón social y número del Registro Único de Contribuyente (R. U. C.); así como la placa o placas de los vehículos.

Para el caso de infracciones y sanciones pecuniarias, se deberá cancelar el monto correspondiente a través de entidades o medios bancarios, señalando el código de pago.

Para el registro de la solicitud de acogimiento al PRS, deberá contar con una casilla virtual en el sistema de Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la misma que podrá ser registrada en https://casilla.mtc.gob.pe/app/loginCasilla.html#!/ (para los casos que no cuente con casilla electrónica)

Finalmente, registra tu solicitud, debidamente firmada, en nuestra plataforma virtual: https://www.gob.pe/institucion/sutran/informes-publicaciones/1664361-sol... y adjunta los recibos de pago en un único archivo en formato PDF.

Comentarios