Arma registrada en empresa peruana habría sido usada en asesinato del candidato presidencial de Ecuador

Miércoles, 13 Marzo 2024 - 10:15pm
Trujillo en Línea.- En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, Sucamec y el Ministerio Público, se allanaron 25 inmuebles a nivel nacional y se desarticuló la organización criminal “Los Abastecedores de Ventanilla - Callao”, dedicada al tráfico ilegal de armas.
 
El comandante de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac)- Callao, Willy Gallardo, confirmó que una de las armas vendidas por esta mafia habría sido utilizada en el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio.
“En Ecuador se está llevando a cabo una investigación reservada que nos ha confirmado que una de las armas incautadas en dicho evento pertenece a la corporación El Cazador SAC”, mencionó.
Según las autoridades, la organización criminal era liderada por Jorge Humberto Lamela Villanueva, alias “Lamela”, y su socio Melchor Sanjinés Cabrera, alias “Edgar”.
Su modus operandi consistía en importar armas legalmente y luego conseguir personas que prestaran su nombre para comprarlas. Posteriormente, estas personas denunciaban ante la policía que las armas se les habían perdido o robado, lo que les daba “carta libre” para introducirlas en el mercado negro.
El fiscal coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, señaló que el operativo se ejecutó en Tumbes, Piura, Cajamarca y en los distritos de Breña, Rímac, San Isidro y Magdalena en Lima. Se intervinieron tres armerías de la empresa El Cazador Eirl, y se inmovilizaron 274 armas en Sucamec. Se estima que el número total de armas incautadas superará las 300.
“La información que tiene la Fiscalía de Crimen Organizado, conjuntamente con nuestra Policía Nacional, es que una de esas armas que ha salido justamente de esta empresa habría sido utilizada en el asesinato del ex candidato presidencial”, indicó el fiscal Cotrina.(Fuente diario Correo)

Comentarios