Pueblo de Pataz no tendrá qué comer en mayo y junio por sequía

Miércoles, 30 Noviembre 2016 - 3:00pm

Trujillo en Línea.-  La falta de lluvia en distintas provincias de la sierra liberteña obligó al alcalde provincial de Pataz, Roberth Bogarín visitar Trujillo para solicitar apoyo al gobierno regional en estos tiempos de sequía.

El burgomaestre alertó que en los meses de mayo y junio, más de 10 000 pobladores se quedarían sin productos de panllevar para su alimentación a causa de la falta de lluvia que provocó la pérdida de varias parcelas. "En maíz habremos perdido unas 100 000 hectáreas, algunas se quedaron en brote y otras ni crecieron. Encima, la población tiene la creencia de quemar forraje para llamar lluvia, pero esto empeoró todo y provocó la destrucción de otros cultivos", manifestó.

Roberth Bogarín anunció que enviará una solicitud al presidente del Consejo de Ministros y al Gobierno Regional de La Libertad para ejecutar planes de contingencia ante estas temporadas y evitar que los pobladores de una de las provincias más pobres, pasen hambre. "No solo necesitamos paleativos, también queremos proyectos que prevengan la carencia de lluvias.  Se necesita canalizar ríos para hacer diques de contención y así tener agua en la temporada de sequía", argumentó.

El problema en Pataz también originó el movimiento de algunas organizaciones como el Colectivo en Defensa de los Bosques, cuyos miembros organizan una colecta de víveres y ropa este 1 de diciembre en la Plazuela El Recreo, desde las 9:00 A. M. hasta las 7:00 P. M. (Redacción Central)

Comentarios