Temperatura nocturna seguirá disminuyendo esta semana en la Sierra peruana

Martes, 27 Abril 2021 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- La temperatura nocturna sigue descendiendo en la Sierra desde esta madrugada y se extenderá hasta el jueves 29 de abril; se estiman valores próximos a los 12 grados bajo cero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora en la tarde. Además, la institución pronostica que se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para hoy martes 27 de abril se prevén valores de hasta 4 grados Celsius en la sierra norte, próximos a los 5 grados bajo cero en la sierra centro y cercanos a los 12 grados bajo cero en localidades sobre los 4,000 metros de altura de la sierra sur.

El miércoles 28 de abril se presentarán valores de hasta 2 grados Celsius en la sierra norte, próximos a los 4 grados bajo cero en la sierra centro y cercanos a los 10 grados Celsius bajo cero en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur.

Para el jueves 29 de abril se pronostican valores de hasta 3 grados Celsius en la sierra norte, próximos a los 3 grados bajo cero en la sierra centro y cercanos a los 11 grados bajo cero en localidades sobre los 4,000 metros de altura en la sierra sur.

Los departamentos de posible afectación que indica el Senamhi son los siguientes: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.(Andina)

 

Comentarios