Perú se convierte en el campeón mundial de avistamiento de aves 2021 gracias a Pataz

Miércoles, 12 Mayo 2021 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El Perú quedó en primer lugar en la competencia internacional de conteo de aves que realizó el Global Big Day, con 1351 especies observadas. Le siguen los países de Colombia, Ecuador y Brasil.

El distrito de Piás se ubica por segundo año consecutivo dentro de la lista top eBirders del Global Big Day, alcanzado el cuarto lugar luego del SERNANP Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Homan Castillo Benitez y la Reserva Nacional de Calipuy. 

Esta competencia en Piás reunió a familias completas, estudiantes, profesores, comerciantes, especialistas del Parque Nacional Rio Abiseo y autoridades quienes tomaron al Global Big Day como una experiencia de ciencia participativa.

En el conteo Perú registró 1. 351 aves; luego Colombia, con 1.183 y Ecuador 1.108, entre otros. Para los organizadores el registro de estos animales provee información importante para ayudar a preservarlos.

MÁS DATOS

Los resultados del Global Big Day - Piás publicados el 08 de mayo en la plataforma Ebird muestran otras cifras interesantes como la cantidad de nuevas rutas de avistamiento, ampliándose 5 destinos; cantidad de expedicionistas, 42; aumento de especies identificadas, pasaron de ser 36 a 68; cantidad de individuos registrados 370, dentro de ellos la identificación de 5 especies endémicas (Colaptes atricollis, Incaspiza personata, Amazilia viridicauda, Leucippus taczanowskii y Oreotrochilus melanogaster).

 

Comentarios