Trujillo: recuperan orden en las cuadras 20 y 21 de la avenida España

Sábado, 25 Marzo 2023 - 12:00am

Trujillo en Línea. - Como parte de una campaña de recuperación de los espacios públicos, las cuadras 20 y 21 de avenida España estuvieron ayer libres de ambulantes y de mercadería que suelen sacar comerciantes formales invadiendo áreas de retiro municipal, obstaculizando el tránsito peatonal y generando caos e inseguridad.

Esta campaña de la Municipalidad Provincial de Trujillo comenzó antes, sensibilizando a los comerciantes formales sobre la necesidad de respetar las normas ediles vigentes y de retirar productos y estructuras de la vía pública, lo que ayer se reforzó con algunas notificaciones.

El gerente de Desarrollo Económico de la MPT, Diego Davelois, dijo que esta labor se realiza con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana; y que va a continuar en otras partes de la ciudad, como en el jirón Zela, como dispuso el alcalde Arturo Fernández.

Las intervenciones son para recuperar el orden en cuanto a ambulantes, comercio informal y el uso de las zonas de retiro municipal, lo que genera inseguridad ciudadana durante el día y al terminar la jornada hay abundante basura.

Personal de la Subgerencia de Licencias y Fiscalización sensibilizó a los conductores de tiendas formales sobre la prohibición del uso del área de retiro, donde se había constatado sacan mercadería y que allí hay instalaciones metálicas y eléctricas.

Desde la MPT invocaron a los comerciantes formales y a los ambulantes a acatar las normas para evitar multas y decomisos. Ellos conocen los impedimentos, pero persisten, por lo que ahora, de ser necesario, se pondrá mano fuerte para hacer respetar la autoridad, normativa municipal y mantener el orden en la vía pública.

Hay tiendas que sacan mercadería fuera, ocupando el retiro municipal o parte de las veredas, incluso colocaron estructuras metálicas para poner su mercadería, restando espacio para el tránsito de las personas, generando desorden y caos en el tránsito.

Ayer viernes no se observaba ambulante en las cuadras 20 y 21 de avenida España y se espera que esto continúe así.

Vicky Mora del Águila, subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, adelantó que esta labor va a continuar en los próximos días, hasta que los comerciantes que no están cumpliendo entiendan que hay prohibiciones que se deben acatar y que continuarán con inspecciones inopinadas.
 

Comentarios