Trujillo: más de 24 000 soles imponen a cevicherías por inseguras

Martes, 20 Julio 2021 - 12:30am

Trujillo en Línea.- Más de 24 mil soles en multas fueron impuestas a dos cevicherías de la urbanización San Isidro por
Dos cevicherías ubicadas en la urbanización San Isidro por infringir las normas de seguridad en sus instalaciones, exponiendo, de esta manera, al peligro a sus trabajadores y ciudadanos que acuden a ambos establecimientos.

El primer establecimiento multado con 12 300 soles fue “El rincón del jugador”, ubicada en la avenida Metropolitana 1, Mz. G, lote 24, donde se verificó que no cuenta con la central de alarma contra incendios, y se halló tanques de GLP cerca de cables eléctricos, equipos eléctricos sin conexión a tierra y cables eléctricos expuestos.

Mientras que en el local “Mar&Nerito” se comprobó que no cuenta con extintores, tampoco con alarma de emergencia, no tiene el sistema de puesta a tierra y el techo es de material inflamable.

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto, indicó que ambos negocios han sido sancionados con dos infracciones por no contar con el certificado de Defensa Civil y por incumplir con las disposiciones de seguridad.

“Hicimos la verificación de los documentos y vimos que no tenían el certificado de Defensa Civil vigente y en las condiciones de seguridad estaban para hacer bastantes arreglos. Son 6 mil 6 mil 160 soles por cada multa, es decir 12 mil 320 por cada local”, explicó. (Redacción Central)

Comentarios